El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio del Gobierno de Chile que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento mensual en sus boletas eléctricas y en caso de ser seleccionado o seleccionada, recibirá la notificación por correo electrónico.
Desde el 01 al 14 de Julio se podrá postular a este subsidio en la página web: www.subsidioelectrico.cl.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Eléctrico?
Pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH).
Estar al día en el pago de su cuenta de electricidad. En el caso de la primera convocatoria, podrá dirigirse a la empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el servicio para regularizar la situación de pago antes del 31 de julio de 2024.
¿Como Postular? Clave única y Numero de Cliente.
Solo se puede postular al Subsidio Eléctrico por medio de la página web www.subsidioelectrico.cl, haciendo clic en el botón “Postula aquí”.
Luego, deberá autentificarse con su Clave Única e ingresar los siguientes datos:
Una vez realizada la postulación, recibirá un correo electrónico con un resumen de la información ingresada.
Duración del Beneficio
En caso de ser seleccionado o seleccionada, el beneficio se otorga por un semestre y se pagará en cuotas en forma mensual o bimensual dependiendo de su forma de facturación. De manera excepcional, quienes resulten beneficiados/as en la primera convocatoria recibirán el descuento en una sola cuota en octubre de 2024. El monto del beneficio corresponderá a los meses de: julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.
¿Cuándo se podrá consultar los resultados de la postulación al Subsidio Eléctrico?
El resultado de la primera convocatoria se entregará a mediados de septiembre de 2024. La fecha exacta se publicará oportunamente en la página web www.subsidioelectrico.cl
Al momento de la asignación del beneficio, se priorizarán aquellos hogares del tramo entre 0%-40% donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores.
Volver