En la inauguración del proyecto “Conservación del Camino de Acceso a Comunidades Indígenas” participó la Delegada Presidencial Provincial de Osorno. Este proyecto, materializado con un presupuesto de $1.455.577.866, representa una inversión significativa en la mejora de la infraestructura vial en la comuna.
El proyecto aborda 12.221 kilómetros de camino en las comunidades integradas en la Mesa Técnica Puente Negro, ubicada en el Sector Pucopio en San Juan de la Costa. Estos caminos han sido intervenidos mediante procesos de perfilado, ensanche, estabilización y apertura, logrando así no solo una mejora en la conectividad, sino también una significativa mejora en la calidad de vida de las y los vecinos.
La ejecución exitosa de este proyecto se atribuye a la coordinación efectiva de la mesa técnica, compuesta por sus dirigentes altamente comprometidos con el desarrollo del sector. La Delegada Claudia Pailalef Montiel agradece la presencia y el respaldo de todas las partes involucradas, cuyo incansable trabajo ha materializado esta mejora sustancial en la infraestructura vial.
El alcalde Bernardo Candia afirmó su agradecimiento por el compromiso asumido en la mesa técnica de Puente Negro. “Quisiera agradecer el compromiso que adquirió en la mesa técnica el Gobierno regional, con el aporte de más de 1.500 millones de pesos para poder satisfacer las necesidades de la comunidad. Gracias a este aporte, al trabajo de Vialidad y a la contribución de la municipalidad, se logró mejorar aproximadamente 13 km de camino, pasando de tierra a ripio“. Candia destacó la coordinación de esfuerzos en la mesa técnica, donde participan distintas instituciones, “Hay una iniciativa que se coordina en la mesa técnica con el aporte de Vialidad, el aporte del Gobierno a través del director regional de vialidad, pero también del Gobierno regional, representado por don Patricio Vallespín”, aseveró.
Este logro destaca el compromiso del Gobierno de Chile, con el desarrollo comunitario y la mejora de la calidad de vida de los habitantes. El proyecto no solo fortalece la conectividad, sino que también promueve el desarrollo sostenible y la equidad en la comuna.
Jorge Westermeier, jefe de la División de Infraestructura del Gobierno Regional, expresó su satisfacción por este avance significativo. “Estamos felices de poder estar aquí en presencia de un avance que es muy significativo. Son cerca de 1500 millones los invertidos en cerca de 13 km de mejoramiento, permitiendo a las familias una conectividad de mejor calidad. Esto nos motiva a seguir avanzando de manera unida en aquellos territorios que aún están pendientes”, dijo.
Volver