Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
“Unidos contra el Comercio Ilícito: Delegación Presidencial Provincial de Osorno lidera esfuerzos para asegurar unas fiestas seguras y prósperas”
16 de Noviembre de 2023

“Unidos contra el Comercio Ilícito: Delegación Presidencial Provincial de Osorno lidera esfuerzos para asegurar unas fiestas seguras y prósperas”

En un esfuerzo conjunto para salvaguardar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, la Delegación Presidencial Provincial de Osorno ha liderado una destacada sesión de la Mesa de Comercio Ilícito,  la cual reunió a diversos actores clave en la lucha contra esta problemática que afecta a nuestra provincia.

La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef Montiel, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada para abordar el comercio ilícito, subrayando que las políticas de seguridad pública son una herramienta efectiva cuando se desarrollan en colaboración. “Es una instancia permanente que existe en la Delegación Presidencial Provincial para tratar el Comercio ilícito en la provincia, en la que participan diversos servicios públicos tales como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, y la Cámara de Comercio de Osorno. Estos actores nos permiten poner sobre la mesa las distintas visiones con los antecedentes del fenómeno en la provincia“, afirmó la Delegada.

Pamela Bertín, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, señaló que “Lo que nos aqueja bastante es lo que viene en las próximas fechas, que son las fiestas de Navidad. Es en este periodo donde mayormente nuestros socios realizan las mayores ventas del año. Por tanto, nos preocupa de forma urgente poder trabajar de manera conjunta, y es por eso que hemos puesto a disposición esta alianza entre el sector privado y público“, expresó Bertín.

La Delegada provincial de Osorno, reafirmó que “Justamente la época de Navidad, como también otras fechas, nos genera algunas situaciones de mayor preocupación. Por lo tanto, ya tenemos algunas planificaciones que se van a ejecutar para garantizar la tranquilidad de las familias en estas fechas”.

La Mesa de Comercio Ilícito se consolida como un espacio de diálogo y acción, donde los esfuerzos combinados de la sociedad civil, el sector privado y las instituciones gubernamentales demuestran un compromiso serio en la erradicación de prácticas comerciales ilícitas. La Delegación Presidencial Provincial de Osorno reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, trabajando incansablemente para construir un entorno más seguro y próspero para todos y todas.

Volver