Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
¡Hazte el Empa!
13 de Noviembre de 2023

¡Hazte el Empa!

Iniciativa de Salud Preventiva para trabajadoras y trabajadores en la Provincia de Osorno

Hoy marca un día significativo para la provincia de Osorno, ya que se da inicio a la campaña “¡Hazte el Empa!”, una iniciativa de medicina preventiva de adulto que tiene como objetivo reducir brechas en el ámbito de la salud en la provincia. Esta campaña es organizada por el Programa de Gestión Social Local y se inicia en el supermercado Cugat Osorno, para posteriormente extenderse a la Caja de Compensación Los Andes, Universidad de Los Lagos, Constructora Salfa, Liceo Adolfo Mattei, Supermercado Cugat Río Negro, San Juan de La Costa y Quiero Mi Barrio de Río Negro.

La Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, destaca la importancia de esta iniciativa al afirmar: “Esta campaña nos recuerda que la prevención es la clave para mantener una comunidad sana y fuerte. Nuestro objetivo es fomentar la cultura de la salud y empoderar a los adultos para que tomen un papel activo en su bienestar.”

Esta campaña representa un esfuerzo integral para acercar  a los servicios de salud preventiva en diferentes espacios, facilitando el acceso a exámenes médicos que pueden marcar una gran diferencia en la detección temprana de enfermedades.

Durante la campaña, se ofrecerán exámenes médicos preventivos de adulto de manera gratuita a los empleados de las empresas y organizaciones participantes. El objetivo es promover la salud y el bienestar de los trabajadores, identificando oportunidades de mejora y brindando orientación para un estilo de vida más saludable.

La Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, insta a las empresas a unirse a esta importante campaña y a priorizar la salud de sus colaboradores. “Cuidar de la salud de nuestros empleados no solo mejora su calidad de vida, sino que también contribuye a un entorno de trabajo más productivo y positivo”, enfatiza.

Volver