Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Con éxito se desarrolló la  “1° Jornada Educativa sobre Violencia en el Pololeo y Responsabilidad Penal Adolescente” en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay
10 de Noviembre de 2023

Con éxito se desarrolló la  “1° Jornada Educativa sobre Violencia en el Pololeo y Responsabilidad Penal Adolescente” en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay

En el Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay las y los estudiantes y comunidad educativa, fueron testigos de una jornada educativa excepcional durante el desarrollo de la 1° “Feria Preventiva de Violencia en Adolescentes”, organizada por la Coordinada de Gestión Social Local. El evento contó con charlas informativas sobre Prevención de Violencia en el Pololeo y  Responsabilidad Penal Adolescente.

Este tipo de  iniciativas, que busca promover la conciencia y prevenir situaciones de violencia entre adolescentes, contó con la participación destacada de diversas entidades comprometidas con la seguridad y el bienestar de la niños, niñas y adolescentes. Entre los servicios colaboradores se contó representantes de la Fiscalía, Junaeb Los Lagos, Centro de la Mujer Osorno,  Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Los Lagos, Oficina Local de Niñez, Urat Osorno y Carabineros de Chile-Oficina de Integración Comunitaria de Río Negro.

La jornada también contó con la valiosa presencia del alcalde Gerardo Gunckel de la Municipalidad Puerto Octay y de Luis Ceballo, Jefe Técnico Provincial de Educación de la Seremi Educación Los Lagos. Ambos participaron activamente, destacando la importancia de eventos educativos que abordan temas cruciales para la formación integral de los jóvenes.

La comunidad educativa del Liceo Benjamín Muñoz Gamero agradeció la colaboración de todos los participantes y espera que esta iniciativa sea el inicio de futuros esfuerzos conjuntos para fortalecer la educación y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en nuestra comunidad.

Volver