Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Unión Comunal Rural de Osorno y Vialidad MOP Trabajan de la Mano por Caminos Seguros
9 de Noviembre de 2023

Unión Comunal Rural de Osorno y Vialidad MOP Trabajan de la Mano por Caminos Seguros

En una destacada reunión matutina este jueves, representantes de la Unión Comunal Rural de Osorno se unieron a funcionarios de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región de Los Lagos. El encuentro tuvo como objetivo primordial analizar a fondo la situación de los caminos que conectan nuestra comunidad rural.

En un esfuerzo conjunto y colaborativo, ambas partes abordan las preocupaciones relacionadas con la conectividad y la seguridad en los caminos locales. La discusión se centra en la identificación de brechas, oportunidades de prevención, acciones de mitigación así como en la búsqueda activa de soluciones efectivas en forma participativa y consensuada con las vecinas y vecinos de los distintos territorios.

Este trabajo en equipo refleja el compromiso compartido de mejorar la infraestructura vial y garantizar caminos seguros para todos los residentes de la comunidad rural de Osorno. La cooperación entre la Unión Comunal Rural y Vialidad MOP es fundamental para abordar de manera integral las necesidades de movilidad, promoviendo así un desarrollo sostenible y seguro.

“Seguimos avanzando juntos por el desarrollo de nuestra comunidad rural. Esta colaboración es un paso significativo hacia un futuro donde nuestros caminos sean testigos de progreso y bienestar para todos”, afirmó la jefe de gabinete.

La comunidad puede seguir de cerca estos esfuerzos a través del hashtag #PresentesPorUnMejorFuturo en redes sociales. Además, la iniciativa busca destacar la importancia de la vialidad en la región y subrayar la necesidad de inversiones continuas para el beneficio de todos.

Volver