Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
¡Cerrando el día con compromiso comunitario!
9 de Noviembre de 2023

¡Cerrando el día con compromiso comunitario!

El Delegado Provincial (s) de Osorno, Cristóbal Fuenzalida-Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, concluyó el día con una jornada de profundo compromiso comunitario al trasladarse a Aguas Buenas, comuna de Puerto Octay. Su participación destacada tuvo lugar en el Diálogo Ciudadano de “Programa de Habitabilidad Rural” de Serviu.

Este programa de subsidios busca proporcionar soluciones habitacionales a familias que residen en zonas rurales o urbanas con una población de hasta 5.000 habitantes. Para lo anterior se reconocen las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios, el subsidio representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de quienes lo reciben.

El Delegado Provincial (s) compartió conocimientos valiosos sobre este programa, que permite la construcción de viviendas en los terrenos donde residen las familias interesadas. La posibilidad de postular de manera individual o colectiva ofrece flexibilidad a quienes buscan mejorar sus condiciones habitacionales.

Este Diálogo Ciudadano fue un encuentro estratégicamente coordinado y planificado por la Coordinadora de Gobierno en Terreno y oficina provincial de SERVIU. La presencia y participación activa del Delegado Provincial (s) demuestran el compromiso continuo del Gobierno con las comunidades locales.

Este subsidio no solo construye hogares, sino también fortalece la cohesión comunitaria al reconocer y abordar las necesidades específicas de nuestros territorios rurales y urbanos más pequeños. Es un paso significativo hacia la construcción de un futuro habitable y sostenible para todos“, expresó Cristóbal Fuenzalida.

Para más información y detalles sobre el “Programa de Habitabilidad Rural”, se invita a la comunidad a ponerse en contacto con la oficina local de Serviu en la ciudad de Osorno y las demás provincias que conforman nuestra Región de Los lagos.

Volver