Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
“Coordinación Estratégica para la Prevención de Incendios Forestales “
8 de Noviembre de 2023

“Coordinación Estratégica para la Prevención de Incendios Forestales “

En respuesta a la creciente preocupación por la temporada de incendios forestales que se avecina, el Delegado Provincial (s) de la Provincia de Osorno lideró una importante reunión en las instalaciones de esta repartición. El principal objetivo de dicho encuentro fue abordar los puntos fundamentales relacionados con la prevención y coordinación de acciones para afrontar la inminente temporada de incendios forestales.

Durante la reunión, la autoridad provincial expresó la necesidad de establecer coordinaciones efectivas con las diversas empresas forestales y servicios públicos presentes en la provincia de Osorno. En este contexto, se acordó convocar a representantes de estas entidades con el propósito de facilitar una comunicación directa y establecer estrategias conjuntas en caso de que sea necesario movilizar recursos o solicitar asistencia para combatir incendios forestales.

Esta iniciativa busca fortalecer la colaboración entre entidades clave, garantizando una respuesta eficiente y coordinada ante posibles incidentes. El Delegado Provincial (s) resaltó la importancia de la cooperación interinstitucional para salvar nuestros recursos naturales y proteger la seguridad de la comunidad.

En este contexto la reunión proporcionó un espacio propicio para el intercambio de información, la identificación de áreas de acción prioritarias y la definición de estrategias conjuntas para abordar los desafíos que la temporada de incendios forestales pueda presentar.

El Delegado Provincial (s) agradeció la disposición y compromiso de todas las empresas forestales y servicios públicos involucrados en esta iniciativa, reconociendo que la colaboración efectiva será fundamental para mitigar los riesgos asociados a los incendios forestales en la provincia de Osorno.

Volver