Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Delegada Provincial de Osorno Lidera Mesa de Seguridad para la Salud
6 de Noviembre de 2023

Delegada Provincial de Osorno Lidera Mesa de Seguridad para la Salud

La Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, junto con destacados profesionales de la salud, representantes de organizaciones, y la participación del director de Salud (s) Luis Barrientos García, así como distintas instituciones, dirigentes gremiales y funcionarios/as de la red, ha liderado una importante iniciativa en la Mesa de Seguridad para la Salud, enfocada en el “Protocolo para la Prevención y Tratamiento de Agresiones al Personal de Salud”.

El personal de salud ha sido un pilar fundamental en la lucha contra la pandemia y la atención de pacientes en nuestro territorio. Lamentablemente, se han registrado incidentes de agresiones verbales y físicas hacia los profesionales, lo que es inaceptable. La Mesa de Seguridad para la Salud ha trabajado arduamente para abordar este problema crítico y garantizar un ambiente seguro para nuestros trabajadores de la salud.

La mesa ha establecido un sistema integral de apoyo destinado a las víctimas de agresiones, brindando asistencia tanto psicológica como legal. Este enfoque integral busca no solo abordar las consecuencias inmediatas de las agresiones, sino también proporcionar un respaldo continuo para la recuperación y el bienestar a largo plazo del personal afectado.

Reconociendo la complejidad del problema, se ha priorizado la colaboración entre instituciones y organizaciones locales. La participación activa de líderes gremiales, funcionarios/as de la red y distintas instituciones fortalece la capacidad de abordar este desafío de manera integral, compartiendo recursos y experiencias para lograr un impacto significativo.

La Delegada Provincial de Osorno enfatizó la importancia de esta iniciativa y la necesidad de proteger a aquellos que nos cuidan. “Nuestro personal de salud merece respeto y apoyo en todo momento. Juntos, como comunidad, debemos asegurarnos de que puedan desempeñar sus funciones en un ambiente seguro y sin temor a agresiones”, declaró.

Esta Mesa de Seguridad para la Salud seguirá trabajando en conjunto, con la participación activa de distintas instituciones, dirigentes gremiales y funcionarios/as de la red, para garantizar la prevención y el tratamiento adecuado de agresiones al personal de salud en Osorno. Invitamos a la comunidad a unirse a esta causa y colaborar en la construcción de un entorno seguro y respetuoso para los profesionales de la salud.

Volver