Durante la tarde de este viernes, se llevó a cabo una caminata exploratoria nocturna en los sectores de Rahue 2, Francisco Montecinos, calle Concepción y Av. República. El objetivo principal de esta actividad fue visualizar e identificar situaciones de riesgo que afectan a los vecinos y vecinas, como la falta de iluminación, vehículos abandonados y en mal estado en la vía pública, señalética de tránsito, estado de áreas verdes y espacios públicos, y la recuperación de estos.
La iniciativa fue organizada por la Delegación Provincial de Osorno, en colaboración con la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el equipo de seguridad municipal de Osorno, Carabineros de Chile y dirigentes del sector. Juntos, se desplazaron por Rahue Bajo en la comuna de Osorno, realizando una caminata exploratoria nocturna que permitió visualizar las condiciones de seguridad en el área.
Esta actividad es un paso concreto en el compromiso de abordar las problemáticas relacionadas con la seguridad en el corto, mediano y largo plazo. Como resultado de las mesas de trabajo que se están desarrollando en el sector, los dirigentes valoraron este tipo de iniciativas que les permite ver la ciudad y los barrios desde una perspectiva diferente en cuanto a la seguridad.
Se resaltó la importancia de un trabajo articulado y colaborativo entre las instituciones del Estado, el Municipio y las Policías para abordar eficazmente las preocupaciones de seguridad de la comunidad. Esta caminata exploratoria es un ejemplo de cómo la colaboración entre estas entidades puede conducir a soluciones efectivas y a una mayor seguridad comunitaria.
Volver