Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Delegada llama a comprensión por cierre de Paso Fronterizo debido a intensas nevadas
16 de Agosto de 2022

Delegada llama a comprensión por cierre de Paso Fronterizo debido a intensas nevadas

La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, ratificó que el tránsito por el paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré permanece suspendido debido a fuertes precipitaciones de nieve que continúan en sector cordillerano. Vialidad de Chile y Argentina ha desarrollado  labores de despeje y ensanchamiento de ruta, no obstante, la intensidad en la caída de nieve y las condiciones meteorológicas adversas se mantienen propiciando riesgo para el tránsito, según explicó la autoridad provincial.

“Debido a las intensas nevazones y rachas de viento blanco que se mantienen en el sector se hace necesario extender las medidas. Esta situación no sólo afecta al Complejo Cardenal Samoré, sino también a otros pasos fronterizos de regiones vecinas, que de igual forma se encuentran con tránsito suspendido. Hago un llamado a la comprensión de la comunidad, nuestro compromiso es garantizar su seguridad propiciando un cruce con todas las condiciones para un buen desplazamiento”, indicó la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef.

Respecto a la situación de espera, sostuvo que por el lado chileno existen alrededor de 70 camiones de transporte de carga a la espera que las condiciones sean más favorables (fuera de la barrera de Samoré), en el caso de los vehículos particulares, estos llegan al Complejo, se les informa de la situación y  se devuelven. En el caso de los buses, la Delegada informó que se han realizado las coordinaciones pertinentes con las empresas informando de la situación, lo que ha permitido evitar que se inicien viajen con destino al Complejo Fronterizo. Mañana miércoles 17 de agosto, se realizará una nueva evaluación a las 08 de la mañana, no obstante las condiciones climáticas a la fecha se mantienen adversas.

Volver