Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Superintendencia de Insolvencia atiende el último viernes de cada mes en la Delegación de Osorno
29 de Julio de 2022

Superintendencia de Insolvencia atiende el último viernes de cada mes en la Delegación de Osorno

Esta mañana un funcionario de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Los Lagos se encuentra resolviendo consultas en dependencias de la Delegación Provincial de Osorno (oficina OIRS 1er piso). El encargado realizará atenciones personalizadas hasta las 13:30 horas de esta jornadas y respecto a ello, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef,  señaló que esta  instancia se traduce en un convenio entre la Delegación Provincial y la Superintendencia de Insolvencia y que se traduce en la presencia de un funcionario para atención el último viernes de cada mes (durante la mañana).

La Delegada, sostuvo que esta atención busca acercar los servicios a la comunidad y  llamó a los vecinos a mantenerse informados  y acercarse a consultar cómo renegociar deudas que muchas veces ponen en peligro la economía familiar y tranquilidad personal.

Por su parte, Gustavo Mancilla,  profesional contable de la Superintendencia  de Insolvencia y Reemprendimiento, indicó que el objetivo de la institución es dar a conocer los procedimientos de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento (Ley 20.720), que están destinados a personas y empresas.

“Para las personas lo que ofrecemos es un procedimiento de renegociación de deuda, que lo hacemos de forma gratuita y es voluntario y que consiste en buscar en conjunto nuevas condiciones de pago de acuerdo a la situación financiera actual de las personas que están en morosidad. Para el caso de las empresas, contamos con un procedimiento que se llama liquidación y  consiste en poner a disposición los bienes embargables de las empresas para el pago de los acreedores”, detalló el profesional  contable, Gustavo Mansilla, agregando que los canales de comunicación con la Superintendencia de Insolvencia están abiertos a través de las oficinas en Puerto Montt, ubicadas en el edificio ChileAtiende, calle Hugo Urmeneta 509, o al teléfono fijo: 65 2/ 310495.

Volver