Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Tras positiva evaluación se mantiene modalidad de funcionamiento de Complejo Cardenal Samoré
2 de Junio de 2022

Tras positiva evaluación se mantiene modalidad de funcionamiento de Complejo Cardenal Samoré

En virtud al proceso de apertura total del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, junto al Coordinador del Paso Fronterizo, Germán Vidal, dieron a conocer la evaluación realizada al mes de su reapertura con tránsito para todo tipo de personas y vehículos además de camiones,  a contar desde el 01 de mayo a la fecha.

Según indicó la Delegada de Osorno, Claudia Pailalef, se obtuvieron cifras positivas enfocadas en el  Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”. Si bien, a la fecha el flujo de personas y vehículos particulares han estado  por debajo de la cifras que habitualmente se obtenían, el mayor incremento se ha dado en el tránsito de camiones que creció en un 18%, destacando la importancia que ha tenido Cardenal Samoré en el transporte de carga durante toda la pandemia.

De igual manera, enfatizó que el proceso de control se ha realizado en virtud de las disposiciones sanitarias vigentes donde el testeo de personas que ingresaron a territorio nacional alcanzó a más de 1.700 personas, representando al 16,1 % del total de personas que ingresaron al país, de los cuales el 01% dio positivo a Covid-19.

Finalmente, la autoridad indicó que las medidas y horarios adoptados se mantienen, no obstante continúan en evaluación en virtud de garantizar la operatividad dentro de un marco de seguridad tanto de los funcionarios públicos como de los usuarios de este importante corredor internacional, llamando a la comunidad a planificar su viaje, respetando los requisitos de éste y las medidas complementarias en salud.

Según el Plan Seguimos Cuidándonos, esta frontera terrestre ubicada en la comuna de Puyehue se encuentra en Nivel 1, debiendo las personas que ingresan al país, tener presente lo siguiente:

  • No hay restricción para los viajes que entran o salen del País
  • Realización de test PCR antes de ingresar al País (recomendado)
  • Realización de test de antígenos de forma aleatoria para las personas que ingresan al País
  • Homologación de vacunas será voluntario en la página mevacuno.gob.cl  yobligatorio para acceder a pase de movilidad
  • Portar pasaporte sanitario con vigencia no superior a 48 horas al momento de ingresar al País en lapágina c19.cl
  • No residentes en territorio nacional deben portar seguros de salud con cobertura covid 19.

Para el caso de personas que ingresan a territorio argentino, se debe presentar la declaración jurada, la que se completa en página ddjj.migraciones.gob.ar; como portar seguro con cobertura covid 19.

Volver