Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Delegada de Osorno destaca labor de Coaniquem en la Provincia y llama a colaborar
10 de Mayo de 2022

Delegada de Osorno destaca labor de Coaniquem en la Provincia y llama a colaborar

La Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, sostuvo una reunión con encargadas provinciales de Coaniquem, donde la Coordinadora responsable en Osorno, Constanza Villegas, informó que atienden a 180 niños y 80 de ellos corresponden a la comuna de Osorno. La encargada  recalcó la importancia de estar informados sobre la presencia de esta importante institución en la provincia y que desde ya se preparan para llevar adelante la tradicional colecta que este año se denomina “Desafío Coaniquem” y se realizará el 03, 04 y  05 de junio.

La autoridad provincial, indicó que  resulta vital poder colaborar con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado,  que es una institución que ya es parte del corazón de los chilenos.

“La misión de Coaniquem es admirable, el rehabilitar en forma integral y gratuita a niños, niñas y jóvenes que han sufrido quemaduras, es sin duda una tarea ardua que requiere de los mejores profesionales, pero también de importantes recursos económicos, por eso me uno al llamado de la Corporación para que todos podamos aportar en su próxima colecta anual y nos sumemos de manera provincial ahora que tenemos una oficina local, para ser ejemplo de unión y colaboración”, sostuvo la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef.

Por su parte, la encargada local de Coaniquem sostuvo que la reunión con la Delegada Presidencial, fue muy provechosa e importante, porque explicó que parte de su rol es lograr vinculación permanentemente con las autoridades para contarles parte del quehacer y la misión fundamental que cumplen, que es rehabilitar. Pero además, agregó que una de sus tareas es la prevención, por lo tanto crear conciencia es imposible hacerlo solos y el apoyo de la comunidad es fundamental.

“Inauguramos en el año 2019  en Osorno y desde ahí  no ha sido fácil considerando la pandemia, pero aun así logramos ser creativos y ahora tenemos mucho trabajo en terreno. En cuanto a la colecta, se ha dado la posibilidad también que las personas puedan sumarse de manera on line.  La gente ya nos conoce, sabe que trabajamos con los niños en una temática muy compleja que son las quemaduras y lesiones a la piel y desde ahí parte nuestro rol para socializar sobre nuestro trabajo y la prevención. Ahora estamos impulsando nuestra colecta anual, que es el hito más importante a nivel nacional en términos de recaudación de fondos por eso queremos que la comunidad sepa que ésta se realizará el próximo 03, 04 y 05 de junio y desde ya los invitamos a ser parte y colaborar”, indicó la Coordinadora provincial de Coaniquem, Constanza Villegas.

Las personas pueden acceder con mayor detalle en la página web, www.coaniquem.cl donde “Desafío Coaniquem” los estará esperando, incluso se buscan voluntarios para apoyar en la colecta. Para los interesados, en Osorno, la oficina administrativa, se encuentra ubicada en el Edificio Horizonte (O’Higgins 485), segundo piso, horario de atención de 9:30 a 17:00 hrs.

Volver