Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Delegada de Osorno destaca conformación de Mesa Público Privada de Desarrollo del Litoral
29 de Marzo de 2022

Delegada de Osorno destaca conformación de Mesa Público Privada de Desarrollo del Litoral

Siendo partícipe en la reunión del Consejo de Pescadores desarrollado en la comuna de San Juan de la Costa, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó el trabajo constante de los distintos involucrados por avanzar en el desarrollo del territorio. En dicha instancia, donde también estuvieron presentes los alcaldes de San Juan de la Costa, Bernardo Candia y de Río Negro, Sebastián Cruzat, se anunció la buena noticia de la conformación de una Mesa de Trabajo Público Privada, que abordará importantes necesidades incluyendo en esta labor a más de 50 agrupaciones y familias del sector costa para así lograr nuevos avances en infraestructura portuaria, turismo, reordenamiento y priorización de necesidades del sector de la pesca artesanal, turismo, entre otros.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Osorno  tuvo palabras de felicitaciones por la unión lograda y deseó que se pueda avanzar sin inconvenientes en los objetivos que ya se vislumbran.

“Felicitar y destacar el esfuerzo de los dirigentes de las distintas organizaciones que integrarán la Mesa Pública Privada, una instancia histórica donde a través del diálogo y la participación se velará por el desarrollo del litoral de la Provincia. También es importante destacar que en esta reunión, se contó con la presencia del Director Nacional de la Dirección de Obras Portuarias, Alfredo Gutiérrez,   quien además estuvo realizando distintas visitas a las caletas para avanzar en un proyecto futuro”, destacó la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef.

Agregó que en este encuentro de trabajo, realizado en la caleta de pescadores, se vio reflejada mucha esperanza y donde los mensajes que entregaron diversos dirigentes reflejan las ganas de trabajar en unidad y de forma colectiva no solamente entre las organizaciones sociales, sino también  con el mundo privado y organizaciones del Estado.

Al respecto, el Presidente del Consejo de Pescadores Artesanales y dirigente nacional de la Conapach, Luis Adue, sostuvo que lograr aunar criterios para llevar adelante una Mesa de Trabajo Publico Privada, lo llena de emoción pues implica sentarse a trabajar como iguales para sacar proyectos adelante en conjunto y no entre cuatro paredes.

“Creo que este es el inicio de un nuevo Chile y espero que esta instancia que hemos venido soñando por muchos años se fortalezca. Hemos conversado con el alcalde para que también se sume, coordinando con él nuestras aspiraciones, lo que nos tiene contentos, porque tenemos fe  que sí podemos construir una comuna mejor como es San Juan de la Costa y podemos lograrlo por el bien de nuestros hijos y las futuras generaciones”, sostuvo el Dirigente Luis Adue, agregando que los desafíos están puestos en diversas aristas; mejorar la iluminación, señaléticas de tsunami, ordenamiento de la ciudad (…) y por supuesto concretar proyectos para optimizar y mejorar la infraestructura portuaria.

Volver