Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Delegada de Osorno enfatizó que puertas estarán abiertas al diálogo y trabajo con la comunidad
21 de Marzo de 2022

Delegada de Osorno enfatizó que puertas estarán abiertas al diálogo y trabajo con la comunidad

Una importante sesión del Consejo Regional se realizó esta jornada en el edificio provincial de la Delegación de Osorno. La Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, dio la bienvenida a los consejeros provinciales y manifestó  su compromiso y apoyo en el trabajo para el desarrollo del territorio. En la ocasión, estuvo también entregando su saludo el  Gobernador Regional, Patricio Vallespín, quien estuvo atento a las materias abordadas en la mesa de trabajo.

La delegada Presidencial, destacó que desde que asumió el cargo, han sido días de intenso y grato trabajo recibiendo a diversos actores de la comunidad y organizaciones del estado y es así que en la presente jornada se abrieron las puertas de la sala de Gobernadores del edificio provincial para que se lleve a cabo una nueva instancia de trabajo con la presencia de los Consejeros Regionales de la comisión provincial,  que en esta ocasión abordaron importantes temas para bien del territorio local.

“Reiterar a la comunidad que este espacio es de todos y vamos a estar siempre con las puertas abiertas para escuchar sus inquietudes en un trabajo cercano con acento en nuestros vecinos y las personas, un sello que nos  ha encomendado el Presidente de la República, Gabriel Boric, apuntando a lograr un gobierno ciudadano”, señaló la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef.

Por su parte, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, se refirió a la instancia de trabajo con los consejeros provinciales e indicó que fue muy grato estar en la Delegación, poder saludar también a la Delegada Provincial y constatar su compromiso con el trabajo ciudadano de forma cercana.

 “Respecto a la reunión con los consejeros me parece fue muy positiva, pues nuestras preocupaciones son ver cómo servimos mejor a la región, resolvemos los problemas de la provincia y trabajando en equipo es la única manera de lograrlo. Por ello, entre otras materias se estuvo analizando en detalle la petición que ha hecho el municipio de Osorno respecto a que el Gobierno Regional debiera pagar parte o todo respecto al juicio que ellos tienen  respecto al tema de residuos y se obtuvo una conclusión bastante clara al respecto, que es  que esta solicitud no procede” , sentenció el Gobernador Regional.

Volver