Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Entregan obras de mejoramiento de espacio público tras cierre de campamento
8 de Febrero de 2022

Entregan obras de mejoramiento de espacio público tras cierre de campamento

El Delegado Presidencial, Mario Bello, estuvo en terreno para la recepción de obras de cierre del campamento Bienestar Osorno – primera etapa. Iniciativa que fue posible gracias al programa Asentamientos Precarios convenio entre  Serviu  y la Delegación de Osorno, que hicieron posible la reutilización y entrega del espacio público al municipio de la comuna.

Tal acción fue posible por la destinación de recursos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en este caso dispuso alrededor de 20 millones de pesos para las obras de cierre del lugar donde alguna vez se emplazó el campamento Bienestar.

Según destallo el Delegado Presidencial, Mario Bello, las familias que habitaban en dicho campamento fueron erradicadas en un proceso de acompañamiento de la mano de funcionarios de la Delegación y la Municipalidad de Osorno, lo que permitió que pudieran trasladarse transitoriamente  a un lugar de arriendo financiado por el Minvu, a la espera de su solución habitacional definitiva.

“Gracias a un convenio que tenemos con Serviu podemos trabajar con programas como éste, que permiten a familias de determinados sectores acceder a la posibilidad de un arriendo y vivir en mejores condiciones para lograr salir de los campamentos. Además, paralelamente en ese terreno donde hubo una ocupación se trabaja para que pueda nuevamente tener un uso, ya sea de equipamiento comunitario, lograr áreas verdes o lo que era en su origen, por eso hoy recibir la culminación de obras por parte de empresa que trabajó en su mejoramiento nos alegra y podemos entonces, devolver este terreno a sus dueños que en este caso corresponde a la Municipalidad de Osorno para que ellos dispongan del espacio que se recuperó para bien de la comunidad”, sostuvo el Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello.

La autoridad mencionó que las familias del campamento Bienestar estuvieron en precarias condiciones por muchos años y hoy se preparan a obtener por fin, un lugar digno para vivir.

Volver