Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Delegado Presidencial de Osorno reitera que el 18 seguro parte por casa
26 de Agosto de 2021

Delegado Presidencial de Osorno reitera que el 18 seguro parte por casa

Refiriéndose a la situación actual de la pandemia, el Delegado Presidencial Provincial de Osorno, Mario Bello, sostuvo que pese a que este año la situación sanitaria es mucho mejor en el país, indicó que se trabaja como Gobierno para que estas Fiestas Patrias, no se traduzcan en relajo o descuido de  las medidas de autocuidado.

La autoridad dijo que no hay que olvidar que la variante delta está presente en nuestro país, lo que llama a estar alertas y tomar estas festividades con precaución y mucha atención.

“El Gobierno a través del Ministerio de Salud elaboró el Plan 18 Seguro parte por Casa, que tiene como énfasis fomentar la organización de actividades familiares o en los barrios. La idea es celebrar con la familia, los amigos o conocidos de tu barrio. De esta manera, podrán ser unas celebraciones más seguras, íntimas y en un ambiente protegido, no como el que se da en eventos masivos donde se producen aglomeraciones”, destacó el Delegado Presidencial, Mario Bello.

Asimismo, detalló que para este 17, 18 y 19 de septiembre el plan modificará los aforos establecidos para los eventos con interacción de asistentes, lo que correspondería a la realización de pequeñas fondas. El resto de medidas seguirá tal como las conocemos en el plan Paso a Paso.

En comunas en Cuarentena y Transición los eventos masivos estarán prohibidos. En el caso de las comunas que estén en Preparación y Apertura, se homologarán los aforos permitidos para estos eventos, privilegiando a quienes tengan su Pase de Movilidad. Esto es en espacio abierto hasta 300 personas con pase de movilidad y en espacio cerrado hasta 100 personas con pase de movilidad. Un recinto no puede sumar espacios abiertos y cerrados y no se podrá exceder de 1 persona por cada 6 m2.

En el caso de realizar una reunión social en el hogar, este mantendrá los aforos que están establecidos en el plan Paso a Paso: en Preparación máximo 20 personas con pase de movilidad y en Apertura 40. En Cuarentena y en Transición, por ser fin de semana, están prohibidas.

El Delegado de Osorno, destacó que no habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas en esta ocasión y  reiteró que es importante recordar que no se permitirán actividades sociales en horario de Toque de Queda. Todos estos cambios comenzarán a regir a las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre y el llamado es pasar estas fiestas en familia.

Volver