Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Delegada de Osorno responde a la solicitud de la Junta de Vecinos de Caracol tras el incendio forestal
21 de Marzo de 2024

Delegada de Osorno responde a la solicitud de la Junta de Vecinos de Caracol tras el incendio forestal

Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, se reunió en las dependencias de la Delegación en respuesta a la solicitud presentada por la Junta de Vecinos de Caracol, comuna de San Pablo. En esta reunión, las y los vecinos expusieron la situación en que se encuentran actualmente las familias afectadas por el reciente incendio forestal en la zona.

La Delegada Claudia Pailalef Montiel expresó su solidaridad y compromiso con las familias afectadas por este desafortunado suceso. Se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes y las organizaciones comunitarias para brindar el apoyo necesario a las familias afectadas y coordinar la asistencia requerida ante esta difícil contingencia a la que se han visto enfrentados.

Asimismo, se acordó establecer una mesa de trabajo con SAG, CONAF y Vialidad , en tanto la Comisión Nacional de Riego evaluará la postulación de proyectos y así concertar las necesidades inmediatas de las familias afectadas, para generar en conjunto medidas a largo plazo que contribuyan a la recuperación y reconstrucción de la comunidad afectada.

Claudia Pailalef manifestó “como Gobierno reiteramos nuestro compromiso de estar al servicio de la comunidad y trabajar incansablemente para mitigar los efectos del incendio forestal en Caracol y brindar el apoyo necesario a las familias afectadas en este difícil momento”

Volver