Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
RESULTADOS Y ACCIONES TRAS LA MARCHA EXPLORATORIA EN QUINTO CENTENARIO
8 de Marzo de 2024

RESULTADOS Y ACCIONES TRAS LA MARCHA EXPLORATORIA EN QUINTO CENTENARIO

En una reunión sostenida conjuntamente con vecinas y vecinos del sector de Quinto Centenario, se presentaron los resultados obtenidos durante una marcha exploratoria. Esta iniciativa tenía como objetivo identificar diversas problemáticas que afectan a la comunidad local, entre los hallazgos más significativos, en la ocasión, se encontraron microbasurales, puntos de consumo de alcohol, zonas con deficiencia lumínica y vehículos mal estacionados, entre otros aspectos relevantes.

La Delegada Provincial de Osorno Claudia Pailalef, presente en esta reunión, expresó su preocupación por los problemas detectados y reafirmó el compromiso de Gobierno para abordar estos puntos de manera efectiva. Subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y los residentes del sector para implementar soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de todas y todos los habitantes.

Asimismo, durante la sesión, el Alcalde de la ciudad presentó una preiniciativa destinada a intervenir en el área de las canchas de fútbol. Esta propuesta tiene como objetivo principal revitalizar y mejorar las condiciones de estos espacios deportivos, promoviendo así el desarrollo de actividades recreativas y deportivas en el sector.

Carabineros de Chile junto al representante de la SPD manifestaron su compromiso para colaborar en las acciones planificadas para mejorar la seguridad y el bienestar de los habitantes del sector de Quinto Centenario.

Se espera que estas iniciativas contribuyan significativamente a la transformación positiva de Quinto Centenario y a la creación de un entorno más seguro, limpio y próspero para todos sus habitantes. Este es sólo el primer paso en un proceso continuo de trabajo conjunto entre las y los vecinos, las autoridades locales y las instituciones pertinentes en la recuperación de los espacios públicos, señaló Delegada Presidencial Provincial de Osorno.

En la ocasión estuvieron presente el alcalde la I. Municipalidad de Osorno, Carabineros de Chile, diputada Nuyado y de la subsecretaria de Prevención del Delito (SPD) de Los Lagos

Volver