Delegación Presidencial Provincial de
Osorno
Delegada provincial de Osorno participa en diversas actividades conmemorativas al 8M
8 de Marzo de 2024

Delegada provincial de Osorno participa en diversas actividades conmemorativas al 8M

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Delegada provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, se sumó activamente a diversas actividades que destacaron el importante papel de las mujeres en la sociedad y promovieron la igualdad de género en todos los ámbitos

La jornada inició con un emotivo conversatorio, donde la delegada provincial se reunió con mujeres representantes de distintos servicios públicos. En este encuentro, destacó el compromiso del Gobierno de Chile en trabajar incansablemente para promover la igualdad de oportunidades, eliminar la discriminación y crear un entorno donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.

Posteriormente, la delegada provincial acompañó una actividad organizada por el Bienestar de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Osorno, donde reconoció el invaluable aporte de las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo el sector vial, donde su presencia y talento son fundamentales.

Asimismo, se desplazó hasta Pucatrihue comuna de San Juan de La Costa para participar en el taller “Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para Mujeres en Territorios Rurales”, organizado por IPS Región de Los Lagos y Gobierno en Terreno. En este contexto, resaltó la importancia de fortalecer los derechos y la seguridad social de las mujeres en el sector rural, avanzando hacia un futuro más equitativo y justo para todas.

Finalmente, en honor al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebró un momento especial para 20 mujeres de la provincia, quienes recibieron sus tan esperados títulos de dominio. Este hito marca el fin de una larga espera y el cumplimiento de un sueño para estas mujeres. Es relevante destacar que, en el caso de las mujeres, el título de dominio se inscribe como patrimonio propio y de sus hijos y/o hijas, permitiéndoles hacer uso libre del terreno o inmueble sin necesidad de autorización de su cónyuge.

Durante la ceremonia, la delegada felicitó a todas estas mujeres valientes por este logro tan significativo. Además, las autoridades presentes instaron a seguir avanzando juntas hacia un futuro de igualdad y empoderamiento para todas.

La participación activa de la delegada provincial en estas actividades refleja el compromiso del Gobierno de Chile en promover la igualdad de género y reconocer el aporte invaluable de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.

Volver